Conoce al Indio Dormido – Pie derecho.

El cerro conocido como indio dormido se encuentra en la ciudad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, a 35 km del centro de Encarnación. En él se pueden encontrar circuitos y senderos que ofrecen una espesa vegetación y hermosas vistas al río Paraná. Además se encuentran grutas, cuevas y pasadizos que según los lugareños fueron utilizados por los jesuitas. La historia que conserva este lugar es realmente interesante.

Este cerro lleva el nombre de “indio dormido” porque si se lo mira  desde el aire o desde el río sus relieves naturales adoptan claramente la forma de una persona acostada. Sus circuitos están divididos por partes, puede visitarse la panza, la cabeza, los brazos y los pies del indio independientemente. Todos se encuentran cerca y el recorrido completo puede realizarse en un día.

En este post quiero compartir mi experiencia específicamente del pie derecho.

Costo de entrada y guía.

El costo para ingresar al lugar es de 20.000 (veinte mil guaraníes) por persona y aparte 10.000 (diez mil guaraníes) para el guía que les lleva a realizar el recorrido.

Compartí el recorrido con el guía Fernando Lopez quien muy amablemente acompaño y explico brevemente los puntos de interés que el lugar presenta, si bien la atención fue muy respetuosa y agradable faltaba un poco de desenvolvimiento de palabra y mayor explicación de los detalles.

IMG_3476
Sr. Vicente Amarilla

Mas adelante en el recorrido me tope con el señor Vicente Amarilla, quien ademas de ser guía del lugar se presento como propietario de las tierras del pie derecho. Don Vicente logro meterme de lleno en la historia del lugar ya que conocía a la perfección cada rincón del lugar y todo lo que aconteció allí, sus sabias palabras calmadas hicieron que conozca mucho mejor la historia de los jesuitas que habitaron esas tierras.

Subimos el cerro de a poco atravesando cavernas, ruinas y la espesa vegetación que reina en el lugar. Una vez en la cima nos recibió una hermosa y flamante bandera paraguaya, no pude hacer otra cosa más que sorprenderme con el hermoso paisaje del lugar, desde allí se avistaba el río Paraná con sus bifurcaciones, y el país vecino (Argentina). Ademas se podían ver las demás partes del indio dormido, específicamente la panza, el pie izquierdo y la cabeza.

Luego de disfrutar por un rato del aire puro y el hermoso paisaje comenzamos nuevamente el descenso y continuamos la charla con Don Vicente. Resalto que fue hace solo 4 años atrás que se empezó a dar a conocer este sitio y desde ese momento no paran de recibir visitas nacionales y extranjeras.

Dificultad del circuito.

Es un circuito de dificultad media-baja ya que puede ser realizado tanto por adultos como por niños. Les recomiendo que lleven ropa cómoda y flexible ademas de un calzado adecuado.

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video.

Te dejo el link del video en mi canal de YouTube: visitando el indio dormido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: