Guía de viaje Copa Mundial Rusia 2018

Cada vez falta menos para que llegue el tan esperado evento futbolístico de Rusia 2018, el país más grande del mundo ya se encuentra poniendo a punto todos los detalles para ofrecer un torneo mundial FIFA sin antecedentes y de primer nivel.

Ha demostrado durante los juegos olímpicos pasados en Sochi que está preparado para recibir a deportistas y aficionados, y ofrecerles una gran variedad de actividades a la altura de todas las expectativas.

Los amantes del fútbol sin duda estamos esperando con ansias este evento que ya está a la vuelta de la esquina, si estás pensando viajar a ver algunos partidos o simplemente ir a hacer turismo en rusia quiero decirte todo lo que necesitas saber de este evento tan importante.

Rusia es un destino turístico muy pero muy cotizado que fascina e inquieta a todos los viajeros, recibió en los primeros meses del 2017 a 295.000 turistas extranjeros logrando un aumento de 16.8% en comparación al año anterior y se estima que siga aumentando durante todo el año. En 2018 sin duda alguna todo el mundo enfocará sus ojos en este país y romperá records de visitas. Por lo tanto si estás pensando en la posibilidad de viajar, debes empezar a planearlo cuanto antes.

La mejor época del año para visitarlo es entre Junio y Agosto ya que las temperaturas suben y puede disfrutarse a pleno. El torneo futbolístico comienza el 14 de junio y termina el 15 de julio de 2018, por lo tanto no hay dudas de que se disfrutará de un gran ambiente y un clima extremadamente agradable.

A continuación los detalles sobre qué necesitas para ingresar al país, formas de arribar, sedes, ciudades, detalles sobre conseguir entradas y muchos tips más.

Documentos necesarios para el ingreso al país.

Las condiciones que establece el gobierno Ruso para el ingreso de extranjeros es bastante simple y fácil de cumplir, por lo tanto no tendras ningun inconveniente en conseguir la documentación necesaria, y son las siguientes:

  • El pasaporte válido durante al menos 6 meses posteriores a la finalización prevista del viaje.
  • Los billetes y documentos de entrada o de continuación del viaje.
  • Se exige el visado ruso.
  • No se exige la vacunación.

Equipos Clasificados.

Sudamérica (CONMEBOL)

Este continente cuenta con cuatro pases directos y uno extra que fue tomado por la selección peruana al ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda.

  1. Brasil 
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Perú

Europa (UEFA)

Se clasifican nueve países de forma directa, cada uno de los líderes de los distintos grupos, mientras que los otros cuatro surgen de los ‘play-offs’ que se disputaron entre los ocho mejores segundos de cada grupo.

  1. Francia
  2. Portugal
  3. Alemania
  4. Serbia
  5. Polonia
  6. Inglaterra
  7. España
  8. Bélgica
  9. Islandia
  10. Croacia.
  11. Suiza.
  12. Suecia.
  13. Dinamarca.

África (CAF)

El continente africano posee 5 pases directos a la competencia mundial, los cuales se entregan a los equipos que lideran cada uno de los cinco grupos en los que está dividida la confederación africana

  1. Túnez
  2. Nigeria
  3. Marruecos
  4. Senegal
  5. Egipto
  • Asia (AFC)

El continente asiático posee cuatro pases directos y uno extra que fue tomado por Australia al imponerse ante el seleccionado de Honduras.

  1. Irán.
  2. Japón.
  3. Corea del Sur.
  4. Arabia Saudí.
  5. Australia.

América del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF)

Tres son los cupos que ocupa esta Confederación ya que el seleccionado Hondureño no pudo imponerse ante Australia.

  1. México
  2. Costa Rica
  3. Panamá

Sedes.

Para este evento futbolístico Rusia puso a disposición 12 estadios de primera categoría repartidos en 11 ciudades diferentes, entre las cuales se encuentran:  Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Las sedes fueron escogidas de manera que las distancias no sean tan grandes y se encuentren en la parte Europea del País, ya que son las que tienen mayor población y desarrollo. La única ciudad que queda en la parte asiática es Ekaterimburgo.

A continuación fotos y detalles de cada uno de los estadios:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Formas de llegar al país.

En cuanto a las maneras de llegar recomiendo 2 maneras diferentes:

  1. Avión directo: Esta es la opción más simple de llegar, puedes arribar a Moscú o  San Petersburgo y si ya sabes cual es la ciudad y sede a la cual quieres ir, puedes moverte mediante vuelos internos. Claramente si optas por hacerlo de esta forma el costo será bastante elevado.
  2. Avión y tren: Otra opción es viajar en avión a algún país Europeo o Asiático y desde allí tomar un tren que te lleve hasta Rusia. El costo aquí se disminuye bastante aunque los tiempos también son más largos. Los trenes tienen conexiones a muchas ciudades de Europa central y oriental como Ámsterdam, Berlín, Budapest, París, Praga, Viena, Helsinki, Tallin, Riga, Vilna o Varsovia.

Cómo conseguir entradas para los partidos:

La venta de entradas fue habilitada el día 14 de septiembre y la FIFA comunicó que se venderán en dos fases:

La primera fase tendrá lugar del 14 de septiembre al 12 de octubre y para que tengan un lugar en tan codiciado evento deportivo, deberán registrarse para que entren a un sorteo donde se les asignarán las entradas aleatoriamente.

Si son o no seleccionados, les llegará un aviso antes del 16 de noviembre para que tengan oportunidad de entrar en el segundo sorteo de esta primera etapa, que se llevará a cabo del 16 al 28 de noviembre.

Al igual que la primera, la segunda fase de venta tendrá dos periodos. El primero dará comienzo el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero de 2018. Entre el 13 de marzo y el 3 de abril habrá otra tanda de boletos, pero estos se otorgarán por orden de petición.

Para aquellos que no tuvieran suerte durante las fases de ventas, se abrirá la fase de venta de última hora, que comprenderá desde el 18 de abril hasta el 15 de julio y serán otorgados por orden de solicitud.

Las entradas solo se podrán adquirir mediante la página web oficial del máximo organismo del fútbol mundial y serán divididas en tres partes: entradas para un partido, entradas para seguir una selección y entradas para una sede. Los precios de las entradas son bastantes variados y puedes verlos en el cuadro de abajo.

entradas rusia 2018

Otras Actividades que realizar en rusia.

Si el fútbol no es lo tuyo pero aún así tienes ganas de visitar Rusia, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer, siempre dependerá de cuáles son tus intereses y el tipo de turismo que te guste hacer. De todas formas prepare una lista de las actividades y visitas más populares que realizan los turistas. Si te interesa conocer las opiniones de alguno de los lugares solo debes hacer click y te redirecciona a las opiniones de Tripadvisor.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarme y responderé lo antes posible puedes seguir mis redes sociales: facebookInstagram. No olvides compartir esta información en tus redes para que todos lo viajeros se enteren!! También puedes dejar un comentario con tus consultas y opiniones al final de la página.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: