Areguá, un destino con sabor a frutilla.

La ciudad de Areguá se encuentra situada a 28 km de la ciudad de Asunción y se destaca principalmente por la excelencia de sus artesanías y la dulzura de las frutillas que se cultivan entre los meses de junio y agosto.

Ir a visitar la expo frutilla es una de las actividades más populares que ofrece esta ciudad por lo tanto decidí ir a visitarla. Quede realmente asombrado con la cantidad de productos que los lugareños producen a base de esta deliciosa fruta, la cual no solo despertó mi apetito sino también mi curiosidad.

Lo primero que me pregunte es cómo comenzó el cultivo en esta ciudad, por lo tanto comencé a investigar un poco. Las versiones que se manejan entre los pobladores es que las plantaciones comenzaron entre 1920 – 1930 cuando algunos agricultores de nacionalidad rusa introdujeron las primeras semillas y con la ayuda de los recursos locales lograron las primeras cosechas exitosas.

No solo los agricultores hicieron que estas plantaciones sean exitosas, ademas tuvieron a su favor las características favorables que les presentaba su tierra. La frutilla se destaca al máximo cuanto es plantada en suelos fértiles, frescos, con buen drenaje y de naturaleza areno-arcilla-humifera, y todas estas características estaban disponibles en Estanzuela y en parte de Cocue Guazu lo cual hace que sus cultivos contengan un aroma intenso y un sabor muy dulce.

Pero si bien la historia me interesó y me produjo curiosidad también tengo que contarles que no pude aguantarme las ganas de probar los variados productos que se ofrecen en la Expo, entre ellos pude ver: mermeladas, jaleas, helados, chupachup (helado a base de agua), licor, cocteles, empanadas, bombones, tartas, jugos ,alfajores ,chantillí, pionono ,pasta frola ,bollos, medialunas, brochetas bañadas en chocolate, y postre servidos en copas de chocolate, todo esto elaborado a base de frutillas. Es realmente increíble la cantidad de cosas que cosas ricas que se pueden encontrar.

Por lo tanto si eres amante de esta fruta sin duda debes visitar Areguá. No te llevará demasiado tiempo recorrer todo y lo disfrutarás mucho.

Por otro lado si la frutilla no es tu motivación hay otros atractivos que esta ciudad te ofrece: obras artesanales hechas de arcilla, museos, galerías de arte, paisajes con miras al lago Ypacaraí, y lo mas particular es el cerro Koi que tiene formaciones de piedra arsénica octogonal, la cual se asemeja a un panal de abejas. Este tipo de piedra solo se encuentran el 3 países del mundo: Paraguay, Canadá y Sudáfrica (se encuentra protegida en los últimos dos como patrimonio de la humanidad).

Aquí les dejo el Video expo frutilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: