Cómo es la entrevista para sacar la VISA Americana.

Una vez realizado todo el proceso del formulario ds-160 y el pago correspondiente, solo queda ir a la embajada para reunirte con los cónsules para que puedan entrevistarte y decirte finalmente si tu solicitud de visa es aprobada o rechazada.

Es muy importante que sepas que no puedes ingresar a la embajada con elementos metálicos, teléfonos celulares, alimentos o bebidas. Evita llevar todo esto.

El día en el cual fui entrevistado preparé todos mis documentos, desde los que pedían hasta documentos innecesario que creí que me harían falta. Realmente tenía temor a que me nieguen la visa y por eso trate de prever cualquier tipo de pregunta que me puedan a hacer.

Llegue a la embajada 15 minutos antes de mi cita (piden que lo hagas de esta manera), fui atendido por un guardia en la puerta y me pidió que espere junto a las demas personas que estaban alli. Pasados los 15 minutos nos hicieron pasar en grupo a una oficina en donde me pidieron entregar los teléfonos y atravesar un detector de metales, luego me indicaron que debía cruzar el patio y pasar a otra oficina donde sería entrevistado.

Crucé el patio y entre a la oficina de entrevistas, era un cuarto no muy grande donde había bastantes personas esperando y unos cuartitos pequeños con unas ventanillas, allí se encontraban los cónsules, espere a me nombraran y cuando lo hicieron me acerque.

Una vez frente al cónsul me saludo y me pidió mi pasaporte, yo realmente tenía una sensación de nervios y un poco de miedo tal vez eran sentimientos infundados pero en fin la situación hacía que sienta eso. Puse mis dedos en un escáner de huellas dactilares y luego comenzó con la entrevista. Lo primero que me preguntó fue por qué quería ir a los Estados Unidos, luego preguntó por cuánto tiempo sería mi visita y me pidió que espere nuevamente a su llamado.

Volvió a llamarme aproximadamente después de 15 minutos. Esta vez me pregunto a qué parte de los Estados Unidos pensaba viajar, luego en dónde pensaba quedarme y si tenía amigos o familiares alli. Volvió a pedirme que espere un rato.

En ese momento mis nervios estaban por matarme porque creí que algo estaba mal y por eso me pedían que esperase tanto tiempo.

Me llamó nuevamente y me hizo dos preguntas más: Cuál es tu trabajo y cuánto dinero ganas. Luego de estas dos preguntas me dijo que mi visa estaba aprobada y que podía retirarla luego de 15 días. Mi alegría fue inmensa y al fin mis nervios cesaron.

Si quieres saber más sobre todo el proceso de solicitud de visa, puedes ver esa información en mi artículo Cómo solicitar la Visa Americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: