Que tus tarjetas de crédito te paguen los viajes! 

A lo largo de mi vida he escuchado muchas historias de personas que viajaron gratis o que lograron sacar beneficios mediante sus tarjetas de crédito, obviamente levante las orejas y abrí muy bien los ojos para poder identificar cuáles eran las claves para conseguir los mismos beneficios.

Hace unos cuantos años me puse en campaña e investigue profundamente sobre este tema, al principio sentía que todo era mentira pero luego me di cuenta que no lo era; realmente es posible que consigas beneficios gratis con tus tarjetas de crédito!!! Estos beneficios los puedes utilizar para lo que desees pero como estamos en un blog de viajes me concentraré en ayudarte para que estas ventajas te hagan viajar al menor costo posible.

A continuación te doy algunos tips para que logres ahorrar dinero y puedas viajar  por todo el mundo. Pero primero debo decirte que todos estos tips son para las personas que pagan sus tarjetas a tiempo, tienes que saber que mientras más te demores en pagar, mayores cuentas te cobrará el banco y menos beneficios obtendrás tu. No gastes lo que no tienes!!!

  1. Conoce tu tarjeta: Todas las tarjetas tienen ventajas y desventajas. Asegurate de saber muy bien cuáles son los de la tuya y aprovechalos. Muchas veces utilizamos la misma tarjeta para todos los fines pero debemos saber que algunas tienen descuentos o beneficios para algunos tipos de compra y utilizarlas para tal efecto.
  2. Recuerda tus fechas de pago: Busca la manera de que no se te olviden tus fechas de vencimiento. Si esta en tus posibilidades pide al banco que active el débito automático para que no se te pase nunca. Esto hará que no pagues intereses. En todo el tiempo que llevo operando con tarjetas de crédito jamas pagué ni un centavo de más, esto se debe a que todos los gastos que cargo en ella los pago antes de la fecha de vencimiento.
  3. Acumula puntos: Revisa si tu tarjeta cuenta con la acumulación de puntos por compras y junta lo máximo posible, luego podrás canjearlos por vuelos, hoteles, cenas o excursiones. Para mi este sistema es una adicción, desde que los descubrí realizo todas mis compras con tarjeta para poder acumular más y más, y planeo realizar mi próximo viaje con ellos.
  4. Haz uso de tu seguro: Hoy en día la mayoría de las tarjetas cuentan con seguro al viajero, por lo tanto si compras tus pasajes con una de ellas tendrás el seguro sin costo.
    Este mismo beneficio se consigue cuando alquilas un auto, aunque es para tarjetas más exclusivas, yo lo conseguí gracias a una tarjeta platinum. Y eso no es todo, también te ofrecen seguro por perdida o extravío de equipaje. Por lo tanto te ahorraras mucho dinero evitando pagar un doble seguro.
  5. Activa las notificaciones: Los banco ofrecen el servicio de notificaciones instantaneas por las cuales te avisan con un mensaje de texto o correo el monto, la hora, y el lugar en donde realizas cada compra. Esto me es muy útil para saber cual es el cargo final que voy a tener que pagar, y si estoy en el exterior el monto siempre me llega en mi moneda originaria.
  6. Aprovecha el cambio: Al pagar con tarjetas en el exterior, te aseguras que no te estafen las casas de cambio aprovechándose de que eres turista. Tu banco siempre te hará una buena cotización y podrás verla al instante en caso de que no estés seguro.
  7. Salas VIP: Algunas tarjetas te ofrecen sin cargo el acceso a las salas VIP de los aeropuertos, en ellas podrás descansar cómodamente, conectarte a wifi libre, comer gratis y hasta darte un baño (solo en algunas). Anteriormente creía que estas salas eran solo para gente rica pero si tienes la tarjeta correcta podrás ingresar sin problemas, inclusive con acompañantes.
  8. Usa las promociones con inteligencia: Hoy en día hay una cantidad inmensa de promociones de pago en cuotas sin intereses, pero no te dejes enamorar simplemente por el hecho de que no te cobrarán de más. Primero asegúrate que tendrás el dinero para pagarlo ya que será la única manera en que realmente le saques provecho.
  9. Que el banco trabaje por ti: Hay tarjetas que cuentan con el servicio de consierge, si bien no podrá solucionarte todos los problemas por lo menos encontraras mucha información y asesoramiento. Ademas puedes conseguir reservas en restaurantes exclusivos y aumento de categoría en los hoteles.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás ahorrar bastante dinero como para poder realizar un viaje que no tenias esperado. Si no tienes una tarjeta que este orientada exclusivamente a los viajes empieza a buscar qué entidad la emite y apúntate para obtenerla.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: