Hotel del Lago – San bernardino.

El hotel del lago de San Bernardino es un hotel historico de la ciudad que data desde el año 1888 y ha hospedado en sus habitaciones a personalidades de renombre mundial como Agustín Pío Barrios (Mangoré), Julio A. Roca (presidente argentino), y Antoine de Saint-Exsupéry (escritor francés).

Fue restaurado en el año 2006 y hasta el día de hoy opera no solo como un hotel sino también como museo y centro cultural.

Pude hospedarme en este hotel con mi pareja un fin de semana y disfrute mucho de hacerlo, a continuación mi experiencia.

Tengo que decir como primer punto a su favor que tiene una ubicación magnifica ya que se encuentra frente al lago Ypacarai y a pocos pasos de la peatonal principal.

IMG_1417Al llegar fuimos atendido muy amablemente por el personal de turno, quede gratamente sorprendido por la ambientación del lugar. Para ir a las habitaciones tienes que atravesar el comedor el cual tiene un mobiliario antiguo de muy buena calidad, fotos históricas, un sofá de descanso y un piano a disposición. La música que sonaba era lenta pero alegre, te invitaba a disfrutar de la estadía, luego paseamos por el museo y la tienda de antigüedades.

Decidimos hacer una visita a la cafetería del hotel y tome un capuchino exquisito que venia presentado con toda la belleza del arte del latte. Les recomiendo que lo prueben, si piden un café les aseguro que sacaran sus teléfonos para fotografiar lo que pidieron.

Las habitaciones al igual que el resto del hotel estaban ambientadas a la antigua y cada habitación tenia el nombre de la personalidad histórica que alguna vez se hospedo en ella. Tengo que decir que la cama era cómoda y la habitación era bastante grande, lo único que no fue de mi total agrado fue el tamaño del baño, era bastante pequeño en comparación de la dimensión que tenia la pieza.

IMG_1414Al dia siguiente por la mañana, bajamos a desayunar al patio desde donde pueden contemplarse las dos piscinas del hotel y el lago Ypacarai de fondo. Teníamos como acompañantes a una familia de monos tití que jugaban en los arboles. El desayuno fue excelente, te entregan una lista en la cual debes marcar todo lo que deseas comer y beber y es preparado al instante, especialmente para ti.

Luego de desayunar caminamos por un sendero ubicado frente a las piscinas que recorre el parque etnobotanico llamado “Emile Hassler,”. En el hay una variedad de 200 especies de plantas medicinales autóctonas y ademas se pueden realizar actividades como cruzar seis puentes colgantes y una tirolesa.

La experiencia fue sumamente buena, si deseas conectare con lo histórico, olvidarte un poco de la tecnología o tomarte un fin de semana para contemplar la tranquilidad del paisaje este hotel es una opción excelente. Pero si buscas vanguardia y actualidad tal vez desees buscar otras opciones.

2 comentarios sobre “Hotel del Lago – San bernardino.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: