5 motivos para ir a las Cataratas del Iguazú.

Las cataratas del Iguazú se encuentran en el límite de la provincia de misiones (Argentina) y el estado de Paraná (Brasil)  y cuenta con 275 saltos. Fue nombrada como patrimonio natural por la UNESCO y atrae a millones de personas cada año, si aún no las conoces te doy a continuación los 5 motivos principales por los cuales considero que vale la pena visitar este parque nacional.

  1. Fue consagrada como una de las 7 maravillas naturales del mundo: Desde el año 2012 las cataratas del iguazú son poseedoras de este título tan prestigioso. Superó a 440 atractivos de 220 países diferentes, por lo tanto no es una novedad decir que este es un destino que debe ser conocido por todo el mundo.
  2. La naturaleza: Este lugar cuenta con una gran diversidad de fauna y de flora, puedes disfrutar de la vista, los aromas, sonidos e inclusive las texturas que este parque nacional te pone a disposición. Sin dudas vas a conectarte con la naturaleza.
  3. Diversidad de actividades: Al ser un destino extremadamente turístico, cuenta con excelente estructura y una gran cantidad de actividades recreativas para los visitantes. Desde caminatas al aire libre hasta gastronomía deliciosa. Las actividades más cotizadas del parque son los recorridos en lancha por el río Iguazú incluyendo la inmersión dentro de la garganta del diablo y los vuelos en helicóptero.
  4. La garganta del diablo: Esta es sin duda la atracción número uno de este parque nacional, para llegar hasta allí tendrás que tomar un tren (el costo está incluido con la entrada) y caminar todo el circuito superior. El recorrido se realiza en 2 horas aproximadamente y de camino podrás encontrar diversidad de animales caminando cerca tuyo. Otra forma de ver esta caída es del lado brasileño, en este caso deberás tomar el autobús del parque y caminar aproximadamente 30 minutos por el sendero que te brinda una vista panorámica de todo el paisaje.
  5. No necesitas demasiado tiempo para conocerlas completamente: Si eres un viajero apresurado o no tienes demasiado tiempo para quedarte, tengo la buena noticia de que con 3 días basta para conocer completamente este lugar maravilloso.  Si bien no podrás disfrutar todos los detalle, te bastará para hacer todos los circuitos y ver las cascadas desde todos los ángulos. Yo personalmente lo hice en ese tiempo, pero me quedé con ganas de volver a realizar los paseos con mayor detenimiento.

Estos son algunos de los motivos que hacen que las cataratas del Iguazú sean un destino tan concurrido, no tienes idea de lo maravilloso que puede llegar a ser hasta que te encuentras ahí contemplando al agua caer y caer sin fin. Es algo majestuoso y sorprendente tanto para chicos como para grandes, si ya lo visitaste sabrás de lo que hablo y si aún no lo hiciste no pierdas más tiempo y hazlo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: