¿Viajar por cuenta propia o comprar un paquete?

Decir que uno es mejor que otro es algo realmente muy subjetivo, siempre la mejor opción va a ser según el tipo de viajero que seas. Hablemos de los atributos y desventajas que cada uno ofrece:

Viaje por cuenta propia.

Cuando te encargas de organizar un viaje por cuenta propia tienes que ser consciente de que invertirás mucho tiempo en ello. Tendrás que buscar muchas alternativas e investigar a fondo cada una de las actividades que vayas a realizar, desde el vuelo que vas a tomar hasta las excursiones. Yo lo veo como algo bueno, por que de esta manera te obligas a conocer mucho mejor el lugar que vas a visitar, y al estar sin nadie que te guíe tendrás contacto obligado con sus pobladores.

Otra de las cosas que me gusta de viajar por cuenta propia es que soy libre de elegir el lugar y el tiempo que quiero permanecer en el. No tener horarios que cumplir y desplazarme a mi gusto es realmente algo que me encanta.

Cuando uno se encarga de ver todos los detalles para su viaje tiene en sus manos la libertad de elegir todo, de manera que el viaje siempre será 100 % a tu medida. No correrás el riesgo de llevarte sorpresas.

Lo que mas me gusta de esta modalidad es que no hay letras chicas, tienes el poder de informarte tanto como lo desees y si algo no te convence simplemente lo cambias.

Por ultimo como un plus y algo muy importante también es que cuando tú te encargas de  organizar el viaje gastas mucho menos dinero.

Ahora vamos con algunas cosas que no me gustan.

Si bien al principio dije que invertir tiempo en organizar era algo me gustaba, hay veces que las cosas se ponen un poco mas difíciles y la paciencia puede jugarte una mala pasada. Cuando no tienes la exclusividad de viajar con una agencia puede que conseguir algunas cosas sea más dificil y tengas que buscar en muchos sitios hasta encontrarlo (vuelos, hoteles, excursiones, etc).

Otra cosa que no me gusta es que cuando algo sale mal no tengo a quien hecharle la culpa, jajaja. Eres totalmente responsable de los errores que cometes, por lo tanto si reservas mal una habitación o compras mal un vuelo tendrás que tragar saliva y respirar profundo.

Viaje con paquete turistico.

Estos viajes pueden ser muy placenteros, todo esta pensado para el deleite del consumidor. Las agencias ponen su mayor esfuerzo para que disfrutes al máximo y tengas ganas de que nunca se terminen tus vacaciones.

Lo que más me gusta y creo que todos van a coincidir es que la única preocupación va a ser si llevas abrigos o ropa de verano. Todo esta listo y lo único que falta el que llegues con tus maletas y comiences tu aventura.

Otro punto a favor que existe hoy en día es que las agencias ofrecen paquetes con facilidades de pago muy convenientes. Tal vez no sea lo mas económico pero sin dudas es algo que te puede ayudar.

Al contrario de viajar por cuenta propia, cuando lo haces mediante un paquete turístico tienes la gran ventaja de que si algo no te gusta o quieres solicitar algo en particular tu agente de viaje hará todo lo posible para conseguírtelo.

Puntos negativos.

En primer lugar quiero poner el tiempo escaso para disfrutar de las cosas. Te ofrecen conocer numerosos países o realizar diversas excursiones en tiempos demasiado cortos, si bien recorres muchísimo terminas sin haber conocido nada. Todo es de paso, fugaz y superficial.

El costo, como es de esperarse es mucho mas elevado.

La letra chica es algo que puede llegar a sacar de quicio a cualquiera, a veces encontramos ofertas que parecen increíbles y por supuesto queremos aprovecharlas, sin embargo se debe ser muy atento y leer muy bien lo que compramos ya que puedes encontrarte que al final del viaje todo era un engaño.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: