Cómo solicitar la Visa Americana.

Blog.Solicitar la visa Americana puede resultar algo estresante, por eso quise escribir sobre mi experiencia personal e intentar aclarar cuáles son los pasos a seguir.

Cuando me surgió la idea de viajar a los estados unidos lo primero que me vino a la cabeza fue que tal vez no me den la visa y todos mis planes se vayan a la basura. Por suerte a medida que fui investigando entendí que no hay motivos para que te nieguen una visa si tus intenciones son honestas.

Antes de empezar con los pasos a seguir quiero aclarar que mi visa fue solicitada en Asunción, Paraguay. Por lo tanto si eres de otro país los pasos serán iguales pero tendrás que buscar la embajada americana del país en que te encuentras.

Los pasos a seguir son muy sencillos pero requieren de tiempo y sobre todo tu atención:

  1. Tienes que entrar a la página de la embaja de los estados unidos (https://spanish.paraguay.usembassy.gov/) buscar la parte superior que dice visa y selecciona visa no inmigrante. Se abrirá una nueva página y en el lado derecho encontrarás un apartado que dice ¿cómo solicitar visa? Ingresar allí y seleccionar solicitar visa en línea.
  2. Una vez realices estos pasos podrás comenzar a rellenar el formulario DS 160. Responde todas las respuestas de forma sincera y brinda todos los datos que te solicitan. Tendras que responder sobre tus datos personales, familiares, empleo, salario, motivos del viaje, lugar de visita, tiempo estimado, y por ultimos algunas preguntas que hasta pueden parecer absurdas como por ej: ¿viajas a estados unidos a ejercer la prostitución? solo pude reírme cuando respondi estas preguntas. Por más de que la respuesta fuera si, cualquiera que desee una visa va a responder que no.
    Si necesitas ingresar una dirección de hospedaje y aun no la tienes, simplemente busca un hotel al que posiblemente vayas y pon sus datos. (cuando te pregunten en la entrevista solo di que quieres ir a ese hotel pero aun no lo reservaste por que no tienes la visa). Si necesitas ingresar un numero de telefono de algun conocido en estados unidos y tampoco lo tienes simplemente completa con 0000000000.  cuando termines el formulario tienes que imprimirlo.
  3. Una vez que termines tu formulario tendrás que crear una cuenta en este sitio : https://ais.usvisa-info.com/es-PY/niv  para poder ingresar tus datos e imprimir una boleta de pago.
  4. Realiza el pago correspondiente. En el momento en que yo la solicite tenía un costo de 180 dólares. Una vez realices el pago deberás esperar 24 horas para que se confirme.
  5. Pasadas las 24 horas ingresa a la cuenta  que creaste, veras que ya está procesado el pago y tendrás la opción de solicitar fecha de cita para tu entrevista. no te olvides de imprimir la hoja de confirmación de cita (ya casi terminas)
  6. Asistir a la entrevista con un pasaporte Vigente, la hoja de confirmación del formulario DS-160 con el código de barras, la hoja de confirmación de cita y los demás documentos requeridos. Información adicional puede ser requerida en base al tipo de visa que se esté solicitando. No puedes ingresar con líquidos ni alimentos, elementos punzantes, ni celulares.
  7. Si la respuesta a tu solicitud de visa fue positiva, te pedirán que dejes allí tu pasaporte y luego lo podrás retirar con tu visa en aproximadamente 7 días.

 

Un comentario sobre “Cómo solicitar la Visa Americana.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: