Qué vehículo debo alquilar en mis vacaciones.

Alquilar un auto en nuestras vacaciones puede ser algo muy útil, pero para que esto no te traiga ninguna complicación es necesario que tomes algunas precauciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es el destino al cual vas a dirigirte y el tipo de uso que le darás  ya que esto determinará el tipo de vehículo que necesitas.

Si tu idea es hacer recorridos urbanos entre una o dos personas recomendaría un auto compacto ya que el alquiler es más barato, su consumo de combustible es bajo y el espacio será suficiente. Pero en caso de que seas un viajero excéntrico y exigente tu mejor opción siempre serán los deportivos!

Si tu recorrido será en ruta y ciudad, entre tres y cuatro personas la mejor opción es un auto de tipo sedan ya que brinda mayor confort y un consumo de combustible medio.

Si deseas realizar recorridos mas exigentes que integren carreteras no asfaltadas, la mejor opción será una SUV 4×4. Esto te dará la seguridad necesaria para afrontar todo tipo de caminos y en todo tipo de clima. El consumo de combustible es elevado pero es bien compensado con las comodidades y espacios amplios para el equipaje. Si bien lo ideal es un máximo de cinco pasajeros hay algunas que permiten hasta siete (dos plazas son para niños).

Otra opción si haces un viaje con más de cinco pasajeros la mejor opción será alquilar una caravana, furgoneta o vehículo de pasajeros. El consumo de combustible será mucho mayor que todas las opciones anteriores, pero será porcentualmente menor si tenemos en cuenta la cantidad de pasajeros que pueden viajar en ella.

Por último quiero mencionar un tipo vehículo que no es de lo más común entre los alquileres y son las motocicletas, estas son muy populares en países como Tailandia ya que ofrecen agilidad para afrontar el transito caótico.

E aquí mi opinión personal: Cuando me toca rentar un vehículo me inclino por lo sedanes, ya que siento que me brindan gran comodidad y son muy ágiles en la ruta. No quiero decir que descarto los demás tipos de vehículos pero el sedan es sin dudas mi favorito.

Ten en cuenta estos tips para que puedas sacarle el jugo a tus recorridos y no sufras ningún tipo de contratiempo. La elección del vehículo es solo una parte, luego debes tener en cuenta las documentaciones necesarias para poder alquilar (ver en otro post).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: