Cómo y qué se necesita para alquilar un auto.

Alquilar un auto es sin duda una gran opción para aprovechar tus viajes, más aún si tienes que desplazarte en grandes distancias.

Cuando alquile mi primer auto tenía muchas dudas y hasta llegue a sentir miedo. Me preguntaba si sería capaz de manejar en lugares desconocidos, o qué pasaría si tuviera un accidente. Todas estas dudas desaparecieron luego de informarme bien en el tema.

  • Lo primero que debes saber es que en todo el mundo las leyes de transito son iguales, la única diferencia es que en algunos países son mas exigentes que en otros. Si eres un conductor responsable no tendrás ningún tipo de problema, por lo tanto despeja esa duda de tu cabeza.
  • Si quieres saber qué necesitas para poder alquilar un auto aquí te va la respuesta: simplemente necesitas ser mayor de edad, contar con un registro de conducir (para algunos países debe ser internacional) y tener una tarjeta de crédito. Esos son los únicos requisitos que debes cumplir, debes tener en cuenta que si eres menor de 26 años algunas agencias te cobran un plus en concepto de un seguro extra.
    Todas las agencias de alquiler te ofrecerán un seguro en caso de accidentes cuando retires el vehiculo, sin dudas tómalo! no lo dudes! pero tal vez puedas utilizar un truco que te voy a enseñar. Siempre consulta con el emisor de tu tarjeta de crédito si ellos ofrecen cobertura gratuita en caso de que pagues con esa tarjeta, en mi caso siempre me dieron cobertura gratuita y no tuve que pagar el seguro que me ofrecía la agencia.
  • Otra cosa que hago cuando voy a alquilar un auto es hacerlo mediante la web ya que siempre es más barato y mi página de cabecera es http://www.rentalcars.com, te aseguro que encontrarás precios muy bajos. Esta página compara entre todas las agencias disponibles y voalá te entrega en mejor resultado.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: